ENRRAIZADO
- ESTEFANIE HERNANDEZ
- 4 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 nov 2020

Durante este tiempo mi esposo y yo hemos podido aprender a caminar sin tener temor.
Una de las cosas que principalmente nos paralizan a realizar nuestras metas sin duda es el miedo a dejar lo que hoy ya hemos logrado, hemos creado nuestra zona segura y nos da miedo el proceso que genera un cambio , sin embargo estoy segura que para avanzar es necesario dejar nuestra zona de confort .
Pensando acerca de un ejemplo claro en la Biblia pude recordar la historia de Jesús y el paralítico :
Después de varios días, Jesús regresó al pueblo de Cafarnaúm. Apenas se supo que Jesús estaba en casa, mucha gente fue a verlo. Era tanta la gente que ya no cabía nadie más frente a la entrada. Entonces Jesús comenzó a anunciarles las buenas noticias . De pronto, llegaron a la casa cuatro personas. Llevaban en una camilla a un hombre que nunca había podido caminar. Como había tanta gente, subieron al techo y abrieron un agujero. Por allí bajaron al enfermo en la camilla donde estaba acostado. Cuando Jesús vio la gran confianza que aquellos hombres tenían en él, le dijo al paralítico: Amigo, te perdono tus pecados .
Marcos 2:1-5 TLA
Pues voy a demostrarles que yo, el Hijo del hombre , tengo autoridad aquí en la tierra para perdonar pecados. Entonces le dijo al que no podía caminar: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. En ese mismo instante, y ante la mirada de todos, aquel hombre se levantó, tomó la camilla y salió de allí. Al verlo, todos se quedaron admirados y comenzaron a alabar a Dios diciendo: ¡Nunca habíamos visto nada como esto!
Marcos 2:10-12 TLA
Acá podemos aprender sobre cómo ninguna circunstancia nos debe detener , aquellos hombres que cargaron al paralítico para llevarlo a Jesús pudieron haberse detenido al ver la multitud de personas en ese lugar, sin embargo ellos estaban decididos a que Jesús los sanara, ninguna situación fue obstáculo para ellos , la determinación que tenían fue suficiente para subir al techo a aquel hombre y que desde ese día el paralítico saliera de pie de ese lugar.
Que nos enseña esta historia:
1. Ningún obstáculo es suficientemente grande para detener nuestro propósito.
2. Para lograr lo que anhelamos debemos buscar alternativas y soluciones ante cualquier adversidad .
3. Para ver resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes, Dios siempre estará dispuesto a ayudarnos.
Te invitamos a que caminemos juntos y salgamos de esa zona de confort que nos detiene.
esperamos que todo lo que hagas sea prosperado, sabemos que Dios estará contigo en cada paso que des.
Raul y Estefanie Navarro
no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Facebook:@kingdomwordGT
Instagram:@kingdomwordgt
Comments