top of page
Kingdom-word-2.png

FRUTOS #3




Hemos estado tocando el tema de la productividad, del ser eficientes y esforzados, logrando con ello poder obtener aquello que anhelamos, esto me hace recordar una parábola, la cual encontramos en el siguiente pasaje:

parábola del sembrador


Marcos 4:1-8 TLA

Otro día, Jesús estaba enseñando a la orilla del Lago de Galilea. Como mucha gente se reunió para escucharlo, Jesús tuvo que subir a una barca y sentarse para hablar desde allí. La gente se quedó de pie en la playa. Jesús les enseñó muchas cosas por medio de ejemplos y comparaciones. Les puso esta comparación: Escuchen bien esto: Un campesino salió a sembrar trigo. Mientras sembraba, algunas semillas cayeron en el camino. Poco después vinieron unos pájaros y se las comieron. Otras semillas cayeron en un terreno con muchas piedras y poca tierra. Como la tierra era poco profunda, pronto brotaron plantas de trigo. Pero las plantas no duraron mucho tiempo. Al salir el sol se quemaron, porque no tenían buenas raíces. Otras semillas cayeron entre espinos. Cuando los espinos crecieron, ahogaron el trigo y no lo dejaron crecer. Por eso, las semillas no produjeron nada. En cambio, otras semillas cayeron en buena tierra, y sus espigas crecieron muy bien y produjeron una muy buena cosecha. Algunas espigas produjeron treinta semillas, otras sesenta, y otras cien.


¿Qué es lo que quiero que entiendas con ello?

Te explicare que significa cada semilla.

  1. Semilla en el camino: son aquellas personas que se distraen, nunca tienen un camino claro a pesar de tenerlo en frente, por ello nunca prosperan o logran aquello que anhelan.

  2. Semillas en las piedras: son aquellas personas presionadas, su premura y afán las hace tomar malas decisiones, no piensan las consecuencias de sus actos, la importancia de detenerse y evaluar con prudencia todo lo que pueda implicar su decisión, ello las hace crecer, pero al no estar cimentadas sus decisiones, su avance se ve truncado.

  3. Semillas entre espinos: este tipo de semilla son las personas que se rodean de otras las cuales no aportan nada positivo a sus vidas, las costumbres y hábitos de estas personas pronto serán adoptados, esto hará que la semilla se hunda, no prospere y se enrede en el mundo de mediocridad.

  4. Semilla en buena tierra: esta semilla tiene una característica, enfoque esta semilla tardara más tiempo en crecer, en nutrirse e incluso en dar fruto, pero su fruto será seguro y todas aquellas cualidades que un dia cultivo con el tiempo se verán multiplicados, al llegar al tiempo de cosecha su crecimiento será exponencial.

Algunas cualidades que la semilla de buena tierra.

*Sabiduría. *Prudencia. *efectividad.*Diligencia.

¿Piensa detenidamente que tipo de semilla eres hoy, si eres una semilla de las malas o la que cayo en buena tierra, en donde estas parado hoy?

Tú tienes la capacidad de cambiar la tierra que te rodea, Deja los malos hábitos, Las amistades que no aportan y dale enfoque a tu vida.

Con esto lograras que tu vida avance en gran manera y si tú eres una semilla en buena tierra y aun no ves los frutos, no desesperes, se paciencia que el esfuerzo valdrá la pena, no dejes de persistir en tu fe, Dios tendrá una gran recompensa.

esperamos que tus planes sean cumplidos, sabemos que Dios estará contigo en cada paso que des.


Raul y Estefanie Navarro

no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook:@kingdomwordGT

Instagram:@kingdomwordgt

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


2146448.png

necesitas                 oración?

Queremos orar por ti! 
Deja tu petición y como equipo estaremos intercediendo por tu vida

Dios     
    Personas
               fe

kingdom.word.01@gmail.com

Chimaltenango,

Guatemala.

Gracias por tu mensaje.

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

©2023 by Trinity Urban Church. Proudly created with wix.com

bottom of page