DE MI ESPOS@ APRENDÍ
- Raul Navarro Vasquez
- 26 ago 2020
- 4 Min. de lectura

De mi esposa aprendí
Es difícil iniciar cuando hay muchas cualidades que resaltar de una mujer tan virtuosa como lo es mi esposa, y aunque ella no sea perfecta, y tenga mil defectos como cualquier otra persona a su lado sin duda he podido aprender muchas cosas.
Juntos aprendimos que es más fácil fijarse en los defectos de las personas, pero es mas importante darle valor a las cualidades que cada una tiene.
Hoy quiero centrarme y platicarte acerca de lo que tiene más peso para mí, el sin fin de cualidades y virtudes de una mujer tan hermosa.
Compasión, responsabilidad y honestidad, son algunas de las cualidades que mi esposa posee, pero quiero centrarme en la “diligencia”.
Vaya virtud que sí que es importante en cualquier acto que realicemos, para poner en contexto la palabra diligencia quiero citar a Steve Scott quien menciona la diligencia en libro “El hombre más rico que jamás existió” como una habilidad que se puede aprender y que combina: persistencia creativa, un esfuerzo inteligente rectamente planificado y realizado de un modo oportuno, eficiente y efectivo, para conseguir un resultado puro y de la mas alta calidad de excelencia.
Y para hacer énfasis en esta definición en Proverbios 20:11 encontramos que “Incluso en sus acciones da el muchacho a conocer si sus obras serán puras y rectas.
Ser diligente no solo significa ser un trabajador que esta 12 horas disponible, ser el primero que llega al trabajo, o ser la persona que sirve en la iglesia toda la semana, claro es parte de la diligencia el esfuerzo, la pasión y el esmero, pero ¿qué tan puras y rectas son tus obras?, ¿qué tan eficiente y efectivo eres en lo que haces?
Al lado de mi esposa he podido aprender a ser cada día mas diligente, su ejemplo me ha mostrado que ella ha sido una mujer de excelencia y no conozco a otra persona que se desenvuelva tan bien en cualquier cosa que tenga que desempeñar, ella muestra su diligencia al ser sabia en las decisiones que toma y la forma tan excelente de emprender cada cosa que hace, ya sea en el trabajo, en el estudio, incluso en los oficios del hogar, en las cosas mas mínimas ella siempre trata de lo que realice sea bien hecho y de manera correcta.
Hoy en día es difícil encontrar a una persona con tal cualidad, por lo que es necesario que juntos nos reafirmemos y comencemos a emprender y hacer todo con excelencia como Dios nuestro padre nos lo pide. Encontrar a una persona con esta cualidad se convierte tan difícil tanto así que podríamos compararlo como el encontrar oro o diamantes de la mas alta calidad y pureza, sin embargo esto no quiere decir que no podamos llegar a serlo, esta habilidad la podemos adquirir poniéndola en practica todos los días, para ello te aconsejo pedirle a Dios las herramientas necesarias, ser sabio y como apoyo te recomiendo leer el libro que anteriormente te mencione, estudiar todos los días 1 proverbio bíblico para que juntos adquiramos sabiduría y podamos desde hoy empezar a hacer todas las cosas de una manera correcta y con excelencia.
De mi esposo aprendí.
Romanos 12:21 No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.
Hoy quise iniciar con este versículo bíblico, por que por medio de este podría resumir lo mucho que durante este tiempo he aprendido de Raúl.
Raúl sin duda es una de las pocas personas que conozco con un corazón tan sencillo y con una bondad tan inmensa, él podría escuchar mil cosas malas de una persona y siempre mencionaría las cosas buenas de ella. Es un hombre que siempre esta dispuesto a ayudar y hacer el bien, él es alguien al que no le importa cuantas veces lo lastimen o se aprovechen por que siempre esta dispuesto a empezar y perdonar las veces que sean necesarias.
Si me pidieran decir una sola cualidad de él sin duda mencionaría su bondad.
Yo soy una persona que como a cualquier otra le cuesta muchas veces entender a los personas y por lo mismo para mi es mas fácil tener el instinto y persuadir las intensiones de los demás. Yo se bien y puedo ver cuando alguien nos esta haciendo mal o nos esta diciendo cosas con malas intensiones, y como humana lo primero que pienso y quiero hacer es proteger a mi familia y alejarme, por supuesto que perdono pero me alejo para que no vuelvan a mentirme y lastimarme.
Mi esposo por el contrario, a pesar de que muchas veces las personas solo quieren aprovecharse de él, es una persona dispuesta a ayudar sin importar su condición o el resultado que le puedan generar las acciones de los demás.
A veces me siento culpable incluso mal, pero entiendo que es parte de aprender, él no necesita decirme mucho para hacerme entender por que con sus actos ha sido suficiente para dejar de pensar mal de los demás y permitir que el bien venza la maldad.
Dios nos dejo como enseñanza la importancia de perdonar pero debemos recordar que dentro del perdón debemos aplicar muchas cualidades de las que a veces carecemos y que son necesarias para tener una vida plena.
Es necesario que la bondad aumente en nuestro corazón para que como Romanos 12:21 lo menciona venzamos juntos el mal con el bien.
Estos 4 capítulos de la serie que lanzamos tuvimos como intención principal que comenzaras a darle valor a las personas que te rodean, cada uno de nosotros posee cualidades y defectos y muchas veces por ser mas fácil nos fijamos en lo malo dejando sin valor a todo lo que una persona te puede aportar.
Juntos aprendamos de los demás y principalmente de Jesús quien es el que nos inspira.
Raul y Estefanie Navarro
no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Facebook:@kingdomwordGT
Instagram:@kingdomwordgt
Comments