DE MI MAMÁ APRENDÍ Sobre la "Fe"
- ESTEFANIE HERNANDEZ
- 12 ago 2020
- 3 Min. de lectura

Mi mama es una mujer fuerte, valiente y sin duda una persona de la que se puede aprender mucho sobre fe.
Siempre me he asombrado de su valentía y la fe, con la que enfrenta cada situación. Recordar y ver hacia atrás puede marcar un antes y un después en nuestra vida, mi mama me ha enseñado a tener paciencia y persistencia, dos actitudes muy importantes que me han ayudado a determinar mi fe.
Hace algunos años mi mama tan solo tenia unos planos en mano, no contaba con dinero y mucho menos un terreno para construir, me encanta recordar los momentos cuando ella me sentaba en una orilla del lugar en donde tanto deseaba que fuera nuestro futuro hogar, recuerdo que ella siempre me aseguraba que en ese lugar tendríamos nuestra casa, y aunque pareciera algo muy lejano a la realidad ella siempre se encargaba de afirmar y de enseñarme hasta el lugar en donde seria mi habitación, me la describía y mirando al cielo me decía con mucha certeza, muy pronto se hará realidad. Un día sin pensarlo de la nada a mi mama le ofrecieron el terreno que tanto soñaba y fue así como la aventura de fe inicio.
Dentro de esta historia mi mama tuvo dos opciones, fijarse en lo que no tenía o tener fe y afirmar que Dios iba a proveer. Mi mama como la mujer de fe que es por supuesto que eligió la segunda opción y sin tener nada empezó el viaje haciendo realidad lo que un día fue solo un sueño.
Con mucho esfuerzo y con las puertas que Dios fue abriendo, se logró comprar el terreno, pero para mi mamá no fue suficiente, pues su fe, fue más grande y no podía parar hasta ver cumplido el sueño en su totalidad. Como humana se que muchas veces paso por pruebas y mucha incertidumbre, en algún momento quiso desistir por que humanamente no tenía la solvencia económica para cubrir los gastos que una construcción requiere, sin embargo, Dios nunca la abandono, él se encargaba de que cada semana se tuviera el dinero necesario para cubrir con cada gasto, estoy segura de que en muchas ocasiones Dios utilizo a diferentes personas como herramienta para que mi mama pudiera alcanzar su sueño. Juntas vivimos experiencias inolvidables en donde Dios se nos presentaba, y por medio de diferentes personas él enviaba la provisión que en ese momento necesitábamos, es increíble cuando uno cree en Dios, él se encarga a totalidad de todo lo que no esté en nuestras manos.
Durante ese tiempo Dios nos enseñó como él podía hacer todo de la nada.
A veces contar con todas las herramientas no es suficiente para cumplir un sueño, a todos en algún momento nos da temor y siempre será necesario que tengamos valentía y mucha fe, para empezar a emprender y lanzarnos confiando plenamente en Dios.
En el camino pasaras por pruebas y dificultades en donde probablemente no encuentres ninguna salida, pero te aseguro que ese será el momento perfecto para demostrar la confianza que tienes en Dios y el momento indicado para que tu fe pueda sobresalir ante cualquier situación.
En Marcos 11:23-24 encontramos un poderoso mensaje; Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esa montaña “Quítate de aquí y échate en el mar” así sucedería. Solo deben creer que ya está hecho lo que han pedido. Sin duda este mensaje demuestra lo que mi mamá puso en práctica al momento de empezar a emprender su sueño.
-Ella no desistió siempre persistió.
-Ella nunca desconfío, siempre creyó.
-Ella no dudo y aunque el miedo la visito, siempre su fe venció.
Anímate a soñar y creer que todo lo que te propongas es posible, se que veras la mano poderosa de Dios en tu vida y que él te dará las herramientas necesarias que hoy te hacen falta, la mas importante esta en ti, y es creer que por fe en él todo es posible.
Desde lo mas profundo de nuestro corazón deseamos que cada sueño sea una realidad y que cuando mires tu pasado recuerdes que cada prueba a valido la pena y te a hecho mas fuerte y con una fe inquebrantable.
Raul y Estefanie Navarro
no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Facebook:@kingdomwordGT
Instagram:@kingdomwordgt
Comments