DE MIS PASTORES APRENDÍ sobre "proactividad"
- ESTEFANIE HERNANDEZ
- 19 ago 2020
- 2 Min. de lectura

Proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer”
La proactividad se refiere a pensar anticipadamente para orientarnos a un cambio en cualquier ámbito que lo queramos aplicar “trabajo, familia, amigos, iglesia, empresa, etc.”
Sin duda alguna una de las cualidades principales de un líder es la proactividad, y vaya que nuestros pastores han sido proactivos, con su ejemplo me han enseñado sobre el emprendimiento y más importante aun la obediencia hacia Dios.
Haber tomado la decisión de liderar y emprender en un lugar lejos de casa, me hace pensar sobre la valentía que debieron tener al mudarse a parramos, un pueblo en donde no tenían a nadie, solamente se tenían el uno al otro y el respaldo de Dios a su lado para construir la iglesia que él les había dado como misión.
“Restaurando a la Familia” es una iglesia que ha marcado a parramos de una manera diferente, a hecho la diferencia en esta comunidad que tiene hábitos y costumbres tan arraigadas. la proactividad de nuestros pastores como líderes a marcado sin duda esta gran diferencia, gracias a que ellos lograron ver más allá de lo que muchos no podían ver y tomar las decisiones certeras para avanzar, hoy nuestra iglesia esta creciendo y sigue parada sobre la roca fuerte.
Mateo 9:1-8, Marcos 2:1-12 y Lucas 5:17-26, nos relatan sobre la historia del paralitico que entra por un techo, gracias a la ayuda de sus amigos, en esta historia podríamos describir diferentes cualidades como compañerismo, amistad, lealtad, amor, sin embargo, hoy quiero que nos centraremos en la proactividad.
Los amigos de aquel paralitico demostraron su proactividad al haber tenido la visión clara y buscar donde estaría jesus, quizás con temor a ser rechazados ellos decidieron llevar a su amigo, incluso consiguieron cuerdas para subirlo al techo donde se encontraría jesus. Ellos tuvieron una visión y misión clara, estaban dispuestos a ayudar a su amigo a toda costa y lucharon hasta cumplir su cometido.
De esto podemos aprender que es necesario que nos visionemos más haya de lo que nuestros ojos puedan ver y que nos veamos en 1, 5 o 10 años cumpliendo lo que hoy anhelamos.
Estar por la vida sin proyecciones arruinara tu futuro, por no haber determinado a tiempo las acciones que debías tomar para convertir esa visión en realidad.
Quiero animarte a escribir y leer constantemente, cada meta que hoy te propongas, y aunque des pasos pequeños si vas al lado de Dios te aseguro que cada paso que des será bien cimentado y eso que un día tanto soñaste se convertirá en realidad.
Nuestros pastores Abner y Ana visionaron un día la iglesia que pastorean, y que ha sido de bendición para miles de personas, pero si ellos no hubiesen sido proactivos y se hubieran lanzado a soñar al lado de Dios, hoy nada sería una realidad.
Toma el mejor ejemplo de proactividad que veas cerca de ti.
Te animamos a que cada día avances en los planes que te trases, a ser proactivo y a no temer por que delante de ti siempre va un Dios que te respalda.
Raul y Estefanie Navarro
no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Facebook:@kingdomwordGT
Instagram:@kingdomwordgt
Comments