top of page
Kingdom-word-2.png

SOY UN IMPRUDENTE


ree

¿Alguna vez has cometido un grave error por no prevenir?

¿Has dejado pasar alguna oportunidad por falta de compromiso?

Cualquiera que haya sido tu caso, puede que haya sido resultado de tu imprudencia.

La biblia nos enseña sobre la prudencia y nos llama a aplicarla en cada aspecto de la vida; laboral, en el matrimonio, como hijos e incluso como cristianos.

Recuerda que ser prudente es saber discernir y distinguir lo que está bien de lo que está mal y actuar en consecuencia.

Está temporada ha dejado ver muchas cosas positivas como negativas de la humanidad. En este tiempo nos ha tocado tomar decisiones difíciles y muchas veces acatar órdenes con las que no hemos estado de acuerdo. La prudencia de muchos ha sido puesta a prueba, al tener que acatar las órdenes del gobierno, tomar en cuenta las decisiones de los líderes, y al haber estado preparado con provisiones para la familia.

Te quiero poner un ejemplo que encontramos en EL MILAGRO DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y PECES (Mateo 14:13-21), y aunque quizás sea una cita muy reconocida está vez no hablaremos respecto a provisión, pero estoy seguro de que nos ilustra de una manera muy simple la prudencia.

Parafraseando está enseñanza , podemos recordar que ya era tarde y los discípulos habían notado la necesidad de la gente por alimentarse, al notar ellos la ausencia de comida lo solucionaron con despedir a todos para que cada uno fuera a comer a algún pueblo cercano, a lo que el maestro les responde, que no era necesario que se fueran y que les dieran ellos de comer, y es acá donde podemos ver la prudencia de esta historia al notar que no tenemos más que cinco panes y dos peces, los cuales no se sabe con exactitud de dónde salieron o quién los llevaba , la biblia no lo específica, pero podemos asumir varias alternativas, más sin embargo en cada una podemos aprender sobre prudencia.


Puede haber sido la refacción que una madre amorosa preparo a su hijo, tal vez un hombre al que su esposa le preparo sus alimentos o quizás un discípulo hambriento que siempre llevaba comida, pero te imaginas ¿cuál hubiera sido el resultado si por lo menos una persona no hubiera sido prudente al llevar alimento? Probablemente nadie hubiese comido ese día.

El estar preparado para las situaciones negativas es muy importante, está actitud puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso, la abundancia o la escasez, la felicidad o tristeza.

Te animo a que reflexiones todas las decisiones que tomes, para que cada una de ellas pueda ser una decisión prudente y estés preparado en todo tiempo.

Confía en que Dios te dará la sabiduría.


Desde nuestro corazón deseamos éxitos y bendiciones en todo lo que emprendas.

Raul y Estefanie Navarro


no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook:@kingdomwordGT

Instagram:@kingdomwordgt



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

1 comentario


naho.10mh
08 jul 2020

Muchas felicidades sigan adelante los quiero ❤

Me gusta
2146448.png

necesitas                 oración?

Queremos orar por ti! 
Deja tu petición y como equipo estaremos intercediendo por tu vida

Dios     
    Personas
               fe

kingdom.word.01@gmail.com

Chimaltenango,

Guatemala.

Gracias por tu mensaje.

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

©2023 by Trinity Urban Church. Proudly created with wix.com

bottom of page